5 Razones para hacer Turismo Cultural en Sáchica Boyacá

1.- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Provincia del Alto Ricaurteen Boyacá, está postulada ante la UNESCO con el objeto de ser declarada patrimonio de la humanidad en su carácter de paisaje mixto: cultural y natural; Sáchica es el portal del alto Ricaurte, al ser la puerta de entrada al mismo y su intención de declaratoria tiene que ver con una riqueza patrimonial única en paleontología, historia, arqueología y paisaje cultural andino; así como el páramo de Iguaque declarado parque natural nacional y el desierto dela Candelaria. En este sentido se Sáchica está planada para el turismo cultural.

2.- RIQUEZAS ÚNICAS EN EL MUNDO

En ese contexto general de la provincia, Sáchica tiene sus particulares riquezas patrimoniales naturales y culturales, verdaderos tesoros mundiales que vale la pena visitar y sobre todo entender en territorio, caminando, explorando, vivenciando! Estos tesoros son: 1. Es “Sachicasaurus Vitae”, el fósil de Pliosaurio más grande del mundo. 2. El conjunto de pinturas rupestres de la cultura Muisca. 3. Muso arqueológico y cultural de Sáchica, el cual nos muestra siete tumbas indígenas encontradas en la escala del municipio. 4. Conjunto doctrinero de los siglos XVI y XVII 5.Aguas termales. 6. Desierto de la Candelaria.

3.- TIERRA DE PAZ:BOYACA

El territorio de Sáchica y la Provincia del Alto Ricaurte se caracterizan por ser un territorio de gente amable, campesina; sus montañas son remansos de paz, en donde se pude caminar y conocer con total seguridad, y realmente sentir un contacto directo con la naturaleza y la cultura, el único riesgo es no quererse ir! Esto lo convierte en lugar maravilloso para realizar ecoturismo, turismo cultural y sostenible, desconectarse de la ciudad y del día a día para regresar al origen y mantener un contacto directo con la tierra, el silencio de las montañas y el susurrar de la historia viva de nuestros antepasados Muiscas.

4.- CERCANÍA

Sáchica es un punto central en el mapa cuando de turismo y recorridos se trata, está muy cerca a Bogotá, tan solo a 3 horas y 30 minutos; a 45 minutos de Tunja y a 50 de Chiquinquirá; tan solo a 5 minutos de Villa de Leyva(7KM) cuenta con ciclo ruta completa: Sáchica –Villa de Leyva y viceversa; con capacidad de hospedaje suficiente para unas 700 personas. En un fin de semana se puede recorrer esta provincia y en medio día usted puede hacer cualquiera de las actividades de turismo cultural y ecológico que ofrece ABORIGEN, TURISMO CULTURAL, principalmente caminatas y rutas en bicicleta.

5.- CERO COVID

Durante la pandemia Sáchica se ha caracterizado por permanecer sin afectaciones graves de COVID 19, las autoridades locales han tomado medidas de desinfección de vehículos, calles y demás lugares, incluso en el parque del municipio están dispuestos varios lavamanos con jabón líquido para todo visitante; ABORIGEN, TRISMO CULTURAL tiene un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por la alcaldía de Sáchica, que brinda confianza y total disfrute de estas actividades al aire libre

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Aborigen

Aborigen

Tengo una consulta!

offline