Prepárate para viajar en el tiempo

Cuando salí de la ciudad, nunca me imaginé que los viajes en el tiempo son posibles, debido a que no hay nada imposible para el cerebro humano; cuando vayas a Sáchica podrás realizar un viaje en el tiempo y conocer otras épocas y otras gentes, echar un vistazo a las huellas de quienes nos precedieron y sentir en esos lugares recónditos las voces de nuestros ancestros; viajar a través de la Historia, el patrimonio cultural y la imaginación. No hay deleite mayor para el ser humano que contemplarse a sí mismo y tratar de entenderse en el tiempo y el espacio, “conócete a ti mismo” reza una frase griega de hace miles de años; y en estas montañas y sitios hay portales que nos dejan ver el trajinar detrás nuestro, el vivir antes de nuestras vidas, y el presente como resultado inevitable, pero así también constructor del futuro, de aquello que nos constituye.

Prepárate entonces para viajar en el tiempo, deja tus zapatos limpios de oficina y sal a respirar aire puro. En este viaje nos adentramos en la cultura Muisca y recorreremos sus espacios, su vida cotidiana, organización social e historia, vimos cara a cara los caciques o Sihipkuas, en lengua muisca, sus penurias y transformaciones, su mitología y lugares sagrados, los miraremos por los caminos rumbo a los Bihotes o ceremonias, a dejar sus ofrendas en las montañas, los ríos y las lagunas. Recorrimos sus pasos por caminos soleados en plena montaña y nos bañamos en el agua cálida de la madre tierra.

He estado en muchos lugares en el mundo, pero nunca pensé que caminando podría viajar al pasado; así viví este viaje a Sáchica, la sorpresa fue el factor determinante en todo este recorrido, volvería sin dudarlo. Viajero anónimo.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Aborigen

Aborigen

Tengo una consulta!

offline